miércoles, 6 de marzo de 2013

Recetas caseras con aceite de oliva

Ya sabemos que el aceite de oliva, posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, que es un alimento muy sano y equilibrado, pero además es muy apreciado en la belleza, ya que es bueno contra la celulitis y para la piel y el cabello seco.
Hoy os traemos un par de recetas para que vosotras también os beneficiéis de sus propiedades. Además las podéis hacer en casa, por su sencillez y porque la mayoría de los productos los tenéis al alcance de vuestras manos.

Para hacer una crema para pieles secas, tan solo necesitamos 15 gramos de cera de abeja, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada pequeña de aceite de almendras. Derretimos la cera al baño María y añadimos los dos aceites, y dejamos templar, listo para usar.


Para hacer un tratamiento para cabello seco, necesitamos dos cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de semillas de lino y 200 ml de agua. Hervimos las semillas hasta que suelten la gelatina y vertemos el aceite de oliva, se aplica sobretodo en las puntas y envolvemos con una toalla, durante unos 25 minutos.

SENCILLA RECETA CASERA CON LIMON, PARA LAS ARRUGAS Y LAS MANCHAS DE LA CARA

El limón para este caso nos ayuda a prevenir y a eliminar las arrugas de la cara, debido a su poder humectante y astringente que hidrata la piel y vigoriza la epidermis, proporcionando un semblante terso.


Ingredientes:

• 2 limones


Forma de aplicar:

• Se debe de aplicar todas las mañanas y si es posible todas las noches.
• Lave adecuadamente el cutis con agua tibia, utilizando jabón neutro.
• Frote el rostro con el jugo.
• Permita que actué por espacio de 15 minutos.
• Enjuague muy bien.
La misma forma de aplicar para las manchas, pero teniendo en cuenta que el limón es fotosensible, por lo tanto,solo aplicar por la noche y lavar bien por la mañana. El resultado es más efectivo aún que contra las arrugas.