viernes, 22 de febrero de 2013

GLUTEOS Y PIERNAS FIRMES

Alimentación para endurecer glúteo y piernas.

 

Con el paso de los años, las malas ingestas alimenticias y especialmente los hábitos de vida poco saludables nuestro cuerpo va adquiriendo una gran flacidez, perdemos la firmeza, esto incluye afecciones muy negativas para nuestro cuerpo como la celulitis.

 

Aunque no es fácil recuperar el tono de tus glúteos y caderas, siempre es posible incluso sin necesidad de invertir muchas horas en el gimnasio o invertir altos costos para pagarlos. Con un cambio de hábitos alimenticios y la realización de una rutina básica te ayudarán a recuperar la tonicidad rápidamente.

Como la flacidez se hace manifiesta con la edad, su principal causa es la pérdida de colágeno y elastina, las cuales nos proporcionan elasticidad y firmeza en nuestro cuerpo.

Debido a esto, la alimentación es fundamental para combatir la flacidez, por lo tanto una dieta pobre en proteínas es una de las causas fundamentales de la perdida de tonicidad; un efecto negativo para nuestro cuerpo es las subidas y bajadas bruscas de peso, las consecuencias de este fenómeno se genera flacidez e incluso empiezan aparecer las estrías sobre nuestro cuerpo.

En cuanto a las dietas relámpago o pobres en proteínas, estas te ayudarán a agravar el problema de flacidez a demás de atraer otros problemas de salud. Elimina por completo los fritos y las grasas saturadas, los dulces, los chocolates y las harinas y en general las comidas rápidas.

Incluye a tu alimentación carnes magras cocidas o preparadas a la plancha, trata de no comer entre horas, come también muchas frutas y verduras, lácteos desnatados, carbohidratos compuestos como la pasta y los panes integrales, granos y hortalizas.

Ejercicios y rutinas para poder endurecer los glúteos y las piernas.

Ejercicios para fortalecer los glúteos: de pie, sostenida con las manos del respaldo de una silla y con la espalda recta, eleva una pierna hacia atrás hasta sentir la tensión muscular en tu glúteo.

Vuelve al lugar inicial y repite el movimiento, puedes realizar 3 series de 15 repeticiones, cambia de pierna entre repeticiones, aumenta tus series o tus repeticiones hasta llegar a la cantidad que desees.

Ejercicios para levantar y fortalecer los glúteos: con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo y con la espalda recta, eleva una pierna hacia atrás y repite este ejercicio varias veces, puedes realizar la misma cantidad de series y repeticiones recomendadas anteriormente.

Repite el ejercicio con ambas piernas, ve aumentando tu cantidad de ejercicios con el tiempo.

Ejercicios para fortalecer y elevar los glúteos: de pie con las piernas juntas elévate sobre las puntas de tus pies. Ve bajando tu talón paulatinamente como si estuvieras pisando un resorte, primero una pierna  y luego la otras. Repite este ejercicio 20 veces con cada pierna y ve aumentando la frecuencia.

1 comentario:

  1. Los gluteos y piernas firmes no se logran facilmente, peor si tenemos un buen entrenamiento claro que podemos lograrlo. Yo practico crossfit y si hay ejercicios muy completos.

    ResponderEliminar